Sistema de detección temprana de partículas por aspiración.
Los sistemas de detección precoz por aspiración, constituyen la tecnología más eficaz existente, que actualmente se utiliza para cubrir los riesgos de incendio. Este tipo de detección facilita una vigilancia continua con indicación de cualquier fuente de potencial ignición con horas de anticipación, a que en circunstancias normales, se pueda producir un conato de incendio. Este sistema, constituye la primera línea de defensa contra incendios.
El detector LaserPLUS es el elemento central de la gama de productos para detección de humo VESDA. Utilizando principios únicos de detección, el LaserPLUS tiene un alcance de sensibilidad de 0.005 a 20% de nivel de oscuridad/m. El LaserPLUS detecta el fuego en la etapa más temprana posible y mide eficazmente concentraciones de humo muy bajas o extremadamente altas.
El aire es atraído hacia dentro del VESDA LaserPlus a través de una red de cañerías de muestreo de aire por medio de un aspirador de alta eficiencia.
Cada cañería de entrada tiene un sensor de flujo de aire que monitorea los cambios de este flujo en las cañerías. El aire escapa del LaserPlus y puede ser devuelto al área protegida.
El oscurecimiento producido por el humo es el índice utilizado para expresar la concentración de humo y refiere al porcentaje de iluminación que es bloqueado u oscurecido sobre una determinada longitud.